A LOS INTERESADOS...

Queridos usuarios, nuestro blog es una alternativa de aprendizaje acerca del impacto de la tecnología en la educación, donde buscamos la diversidad de opiniones cada vez que tengan a bien visitarlo.
LOS AUTORES...

sábado, 1 de marzo de 2008

El Software Educativo como un arte en el proceso de enseñanza y aprendizaje



Software educativo es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

Así como existen profundas diferencias entre las filosofías pedagógicas, así también existe una amplia gama de enfoques para la creación de software educativo atendiendo a los diferentes tipos de interacción que debería existir entre los actores del proceso de enseñanza aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computador.


Amigos lectores, tomen en cuenta que en la red existen cantidades de software educativos destinados al aprendizaje de todo tipo de usuarios, sin embargo tenemos que tomar en cuenta que si van a ser usados por niños deben estar adecuados a los mismos con el fin de que obtengan habilidades cognitivas y que sean orientados por personas calificadas que dirijan dicho aprendizaje para que éste sea significativo. Como ejemplo de ésto les presentamos varios tipos de software:

No hay comentarios:

Impacto de la Tecnología en la Educación

Impacto de la Tecnología en la Educación
Diversidad de Tecnologías