A LOS INTERESADOS...

Queridos usuarios, nuestro blog es una alternativa de aprendizaje acerca del impacto de la tecnología en la educación, donde buscamos la diversidad de opiniones cada vez que tengan a bien visitarlo.
LOS AUTORES...

sábado, 23 de febrero de 2008

¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?


Así lo opina el Dr. Pere Marquès Graells: "La Era Internet exige cambios en el mundo educativo. Y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TIC para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TIC para la mejora de la productividad en general, el alto índice de fracaso escolar (insuficientes habilidades lingüísticas, matemáticas...) y la creciente multiculturalidad de la sociedad con el consiguiente aumento de la diversidad del alumnado en las aulas (casi medio millón de niños inmigrantes en 2004/2005 de los que una buena parte no dominan inicialmente la lengua utilizada en la enseñanza), constituyen poderosas razones para aprovechar las posibilidades de innovación metodológica que ofrecen las TIC para lograr una escuela más eficaz e inclusiva". Verdaderamente debemos integrarlas, ya que son un gran recurso para la educación, cada vez genera más impacto y adquiere mayor relevancia como herramienta que complementa, amplía y facilita el proceso educativo. Este desarrollo de la tecnología en el ámbito educativo se ha visto reflejado en el creciente número de espacios de aprendizaje que se generan, ya sean de tipo semipresencial o virtual.

2 comentarios:

Ing. Eriorkys E. Majano C. dijo...

Por favor expliquen sobre la sociedad del conocimiento
y la tecnología informatizada.

SIRANTISAROJ dijo...

La Sociedad del Conocimiento es una sociedad con capacidad para generar, apropiar, y utilizar el conocimiento para atender las necesidades de su desarrollo y así construir su propio futuro, convirtiendo la creación y trasferencia del conocimiento en herramienta de la sociedad para su propio beneficio.
La Tecnología Informatizada viene a ser el conjunto de sistemas y recursos para la elaboración, almacenamiento y difusión digitalizada de información y que está provocando profundos cambios y transformaciones de naturaleza social, cultural y económica.

Impacto de la Tecnología en la Educación

Impacto de la Tecnología en la Educación
Diversidad de Tecnologías